lunes, agosto 07, 2006

¿Por qué no somos ricos?

Alguna vez te preguntaste a ti mismo, o con tu familia... ¿Por qué no somos ricos?

Siempre y constantemente se establecen nuevos "mitos", muchos de los cuales los tenemos como ciertos, pero que ante el rigor de la prueba no pasan de ser eso, "Mitos".

Dentro de estos mitos está que el ser humano solo utiliza el 10% de su cerebro, ¿será cierto o seá falso?, respóndase usted mismo y analiza cuánto usas tu cerebro, pero por favor, esta vez oriente dicho análisis hacia "lograr su independencia financiera".

Uno de los tantos obstáculos que nos ponemos nosotros mismos, el es de no creer en uno mismo. No creo que tenga el potencial para ser exitoso, para iniciar mi propio negocio. Sino que lo diga la veces que has respondido de dicha manera ante varios de los retos que has propuesto, muchos de los cuales quedan rezagados en el camino y hasta lo has resuelto diciendo que, "aquel lo logró porque tuvo suerte, porque tuvo unos padres ricos, porque se casó con una mujer rica, porque se robó un banco, porque vende drogas, etc, etc".

La buena noticia es que nada de estos es cierto, cada uno de ustedes tienen la capacidad de hacer y lograr lo mejor; son hijos de un mismo ser superior, pero hay que tomar acción e iniciar el maravilloso camino hacia la independencia financiera.

No se donde te encuentras actualmente, si como empleado, como auto empleado (profesional), como dueño de tu propio negocio o como un inversionista, o como parte de algunos o todos de los anteriores.

Pero independientemente de en donde te encuentres, debes tener definido y decidido en cual cuadrante quieres terminar: en el de Empleado, Auto empleado, Dueño de negocio o en de Inversionista. Saber hacia donde vas y en cuánto tiempo lo quieres lograr, si en uno, dos, cinco o diez años. La urgencia en lograrlo determinará la decisión, el esfuerzo, el enfoque, la inversión en tiempo y dinero, y sobre todo la acción.

Nos preguntamos al inicio de este artí­culo ¿Por qué no somos ricos?, y la respuesta se encuentra en cada uno de ustedes, se encuentra en "donde te encuentras hoy", en "si tienes un plan a corto, mediano y largo plazo", en "tu educación financiera", en "si estas haciendo activos y obteniendo los ingresos necesarios" y en que "no le tengas miedo al dinero", pero sobre todo en que "no seas tacaño y mucho menos avaro", y recuerda que la avaricia y el miedo te llevan directo al fracaso.

Por otra parte, si tienes la capacidad y la formación, ¿por qué no produces los activos que te generen abundante flujo de efectivo, con el cual vivir la vida que siempre has soñado y especialmente para que dejes de trabajar a tiempo completo haciendo realidad los sueños de otros y para que hagas realidad tus propios sueños?

Hay CINCO razones por las cuales no se logra: El miedo, el cinismo, la pereza, los malos hábitos y la arrogancia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Jorge.
Es la primera vez que visito tu blog y la verdad comparto muchas de tus ideas, de hecho yo también tengo un blog sobre negocios http://jesus-guerrero.blogspot.com y en este publiqué recientemente un post sobre como hacerse rico.
Me daría mucho gusto saber tu opinión sobre el mismo, ya que tu tiene más tiempo que yo tratando este tema. saludos.

Reynosa Blogs. dijo...

Excelente site.
Buenos post.