domingo, agosto 06, 2006

¿Por qué no somos ricos? EL MIEDO

De los cinco factores que influyen: El miedo, el cinismo, la pereza, los malos hábitos y la arrogancia.

Veamos el primero: EL MIEDO

Todos tenemos miedo a muchas cosas, pero con respecto al dinero, aunque lo necesitamos y lo buscamos con mucha energí­a, sino ¿por qué trabajas?, le tenemos mucho miedo. No hay quien no lo necesite y sobre todo, quien no lo usa en forma constante. Está presente en casi todas las acciones de nuestra vida y es el que nos permite hacer realidad nuestros sueños financieros (los aspectos morales usted debe manejarlos adecuadamente y según sus creencias personales). Por esta razón es que debemos perder el miedo al dinero, superar el miedo a "perder dinero" en nuestras inversiones financieras.

¿Conoce usted a alguna persona rica que nunca hubiese perdido dinero?, pero estoy seguro, que si conoce a muchos pobres que nunca han perdido dinero en sus inversiones, porque estos nunca tienen en su mente la posibilidad de hacer inversiones, viven al día si es que pueden, sino es que viven de la caridad social y del gobierno.

El miedo es real, todos lo sienten y por tanto no es el problema, sino que el problema es "cómo manejo el miedo, la pérdida o el fracaso". ¿Cómo manejas tu miedo? En como lo manejas está la diferencia, la diferencia entre una persona rica y una pobre y según estudios realizados una persona pobre es aquella que recibe ingresos iguales o menores a $100.000.00 dólares anuales y los ricos los que ganan un millón o mas de dólares anuales. ¿Dónde te encuentras tú?, pero es aún mejor esta pregunta ¿Dónde quieres estar?.

La solución es "apresurarse a comenzar", apresurarse a montarse en el tren rápido para que vivas a lo grande y no como viven algunos, como cucaracharas, quejándose de todo y por todo, echándole la culpa a los demás, a sus padres, a la suerte, al gobierno y a Dios.

Si vas a ganar, gana en grande, si vas a perder, pierda en grande, nos dice Kiyosaky, pero no dejes de hacer algo por vencer el miedo a perder. Si todo lo haces en grande, tu mente se acostumbrará a pensar en grande y por ello, solo cosas grandes obtendrás.

En caso de que pierdas, no estas acabado, sabes que tienes no una sino varias oportunidades para obtener lo que te has propuesto. Solo los cobardes dicen "no hay otra oportunidad", siempre la hay y siempre estará dispuesta para ti. Esta oportunidad no se pierde si tú no la tomas, solo que otro más dispuesto, con mas decisión y disposición que tú la toma para hacerla realidad.

El ejemplo de Fran Tarkenton, gran jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano, nos ilustra con gran claridad esta posición, "ganar significa no tener miedo de perder", acaso no has estudiado y visto que antes de cada victoria, esta es precedida por la derrota, la cual es tomada como una oportunidad para hacer realidad la victoria, así es la vida.

Los habitantes de Tejas en USA, nunca entierran sus fracasos. Se inspiran en ellos. Aceptan esos fracasos y los convierten en gritos de guerra. El fracaso los alienta a convertirse en ganadores, pero lo bueno de esta forma de actuar es que no es exclusiva de los tejanos, es de todos los ganadores. ¿Y tú eres un ganador?.

El secreto más grande los "ganadores" es "que el fracaso los inspira a ganar; por lo tanto, no tienen miedo de perder". No tienen miedo de perder, pero son personas muy "enfocadas" y no son "equilibradas", ya que los que son "equilibrados" no llegan a ninguna parte. Si usted no quiere perder, juegue a lo seguro, si lo aterran los riesgos, no cambie por nada de mundo; pero si quiere ser "rico" y tienes "sueños de libertad financiera", verifique como reacciona ante el "fracaso", si le inspira a ganar, debes intentarlo, de lo contrario siga jugando a lo seguro, pero eso si, "no llegarás a ser rico". Recuerda que los "perdedores evitan el fracaso" y que "el fracaso convierte a los perdedores en ganadores".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante artículo, únicamente el detalle de que una persona pobre gana $100,000 dólares o menos al año, posiblemente sea una realidad en Estados Unidos, pero en México una persona que gane $8,333.00 dólares al mes, osea $91,000.00 pesos mensuales difícilmente será llamada pobre y seguramente encajaría perfectamente en la clase media alta.

saludos.