domingo, agosto 06, 2006

¿Por qué no somos ricos? LA PEREZA

El miedo, el cinismo, la pereza, los malos hábitos y la arrogancia.

Veamos el tercero:

La pereza es la forma mas común y es la forma de estar ocupado en todo, menos en lo que es realmente necesario e importante, como lo es lo relacionado a lo moral, la familia, la salud y la riqueza. Esto es, estar ocupado y permanecer ocupados como una forma de evitar lo si se debe hacer.

Esta pereza se cura con un poco de "ambición"; evitando decir "no puedo comprarlo, no puedo hacerlo, no es para mi, no tengo dinero, no tengo suerte, no soy rico, no puedo tenerlo, etc, etc", para que de esta manera, el cerebro busque y nos oriente la forma de "comprarlo, hacerlo, tenerlo, etc, etc".

Si pensamos y decimos cosas en "negativo", lo que estamos haciendo es ser más perezosos. En contrario si deseamos y hacemos cosas "positivas", la mente perezosa cambiará y por ende cambiamos nosotros mismos. Pensar constantemente "¿qué hay para mi?" facilita a la mente desarrollar todo un mecanismo hacia el crecimiento, hacia pensar en grande, hacia la riqueza, hacia la felicidad.
Debo pensar constantemente en ¿qué hay para mi si estoy sano, soy sexy y apuesto?, o ¿qué hay para mi vida si nunca tuviera que trabajar nuevamente?, o ¿qué haría si tuviera todo el dinero y el tiempo que necesito?.

Es correcto y necesario hacerlo de esta manera, pero debemos cuidarnos del "exceso", y tenga presente lo que en su momento nos dejó como legado la Sra Eleanor Roosevelt: "Haz lo que tú corazón sienta que es lo correcto; serás criticado de cualquier forma. Te maldecirán si lo haces y te maldecirán si no lo haces".

No hay comentarios.: