domingo, agosto 06, 2006

Por qué no somos ricos? EL CINISMO

El miedo, el cinismo, la pereza, los malos hábitos y la arrogancia.

Veamos : EL CINISMO
Según las palabras que pongas en tu mente, en eso te convertirás y si le das cabida a la "duda", serás un perdedor. Recuerda que el dudar es normal en todo ser humano, pero la diferencia es la respuesta que tú le das a tu duda, pero si t e mantienes en la duda, serás un perdedor, deberás jugar solo a lo seguro, a ser equilibrado en tus acciones y deberás evitar sobre todo "cambiar".

Esta situación se refleja a la perfección en la historia del "pollito" que corría por todo el granero alertando de que "El cielo está cayendo. El cielo está cayendo". Debemos tener mucho valor para no hacernos eco de los rumores, pues son sumamente dañinos, nos hacen ser "pollitos" y terminar escondidos y fracasados. Son las dudas y los temores no vencidos los que nos hacen ser "cínicos". "El cínico critica y los ganadores analizan".

No olvidemos que la crí­tica cierra nuestros sentidos, nuestro cerebro se deja utilizar y solo es vencida por el análisis, la que expande nuestro horizonte, nuestra mente, nuestros ojos, nuestra vida. Son las "dudas y el cinismo lo que hace que la mayoría de la gente sea pobre y juegue a lo seguro".

Y que mejor que el utilizar una historia para que dejemos de dudar, dejemos de ser cí­nicos, y es la historia del Coronel Sanders, el cual a la edad de 66 años quedó en bancarrota, debiendo vivir de la seguridad social. Pero como esta no era suficiente, y habiendo inventado una formula especial para hacer pollo frito, intentó venderla 1009 veces antes de que le fuera comprada. Fue en el 1010 intento donde pudo vender su ya famosa receta para pollo frito, convirtiéndose en millonario y resolviendo todos sus problemas financieros. Otros a su misma edad siguen luchando para hacer rendir el ingreso de su pensión o buscando otros trabajos.

No hay comentarios.: