viernes, marzo 09, 2007

Test de valor

Haga esta prueba (Test de Valor)
Por Marcelo Perazolo_________________________________________________Un detalle curioso sobre nuestras costumbres yhábitos (buenos o malos) y que lo conducirá a undescubrimiento interesante.En un estudio reciente, realizado por una Revistade Negocios sobre el perfil de los emprendedoresse detectan interesantes pautas que se repiten enun número estadísticamente relevante de casos.Pero, antes que le comente las conclusiones delestudio, le voy a formular la pregunta principaldel Test para que "la pruebe" en su propia personay haga más interesante conocer los resultados.Le sugiero que la conteste AHORA, antes de seguirla lectura de la nota, para no distorsionar losresultados en su caso. De todos modos, aunque decida"hacerse trampa", le sugiero que luego se la haga asus colegas, amigos o conocidos y podrá apreciar quelos resultados SON CORRECTOS.- Dígame... qué gasto o inversión hizo EN USTED MISMOen el último año ? Piense y contéstese ANTES de seguir leyendo.A ver... no me diga... se pudo comprar ropa ?...quizás renovó el ordenador ?... ah, no, ya sé...las vacaciones ?... un auto nuevo ?, usó un pocomás el taxi para ir al trabajo ?, algunas idasextras al cine ?, los CD's de su nuevo equipo demúsica ?- Cuál de todas estas "inversiones" en Usted mismohizo ?, qué dinero se dedicó para Usted mismo ? Tiene su respuesta ?... está seguro que NO vaa hacerse trampa ?De todos modos, si se hace trampa a Usted mismo,luego lo probará con sus amigos y verá que lo quele diré ahora es real.Si está en la categoría del 88% de la gente en laregión, CUALQUIERA de las anteriores (u otrassimilares) habrá sido su respuesta.Los profesionales, emprendedores y empresariosde la región asumen que comprarse ropa, autos,vacaciones, salidas, anotarse en un gimnasio odarse gustos constituyen "inversiones en si mismo".- ERROR !!El mayor porcentaje de casos de éxito coincide conlos de la gente que invierte en su CAPACITACION yFORMACION !!Para el caso de EE.UU. la media de inversión de unprofesional en su formación anual ronda los U$S 9.000y los de un "vendedor estrella" no baja de U$S 15.000(incluyendo el total gastado en cursos, cintas, videos,congresos, convenciones y libros adquiridos).Los emprendedores promedio, realizan gastos que oscilanentre U$S 7.000 a U$S 12.000.- Por caso... USTED, a cuantas convenciones y congresosde su sector asistió este año ?, cuántos libros, cintasy cassettes compró ?, que cursos y seminarios tomó ? Tómese de la silla... le voy a dar el dato...MENOS DE U$S 1.000 !!Incluso "reconvirtiendo" los valores en dólares a sumoneda -en el caso que esté devaluada-... valoresMINIMOS, INSIGNIFICANTES, INEXISTENTES en muchos delos casos.Ahora bien... si su automóvil NO FUNCIONA sincombustible y sin cambios de aceite periódicos,si su casa se derrumba si no invierte en ella aunquemás no sea lo mínimo en mantenimiento... por quépiensa que su cerebro, sus conocimientos y sushabilidades BASICAS y ESENCIALES para competir enel mercado se pueden alimentar con "INVERSION CERO" ?- Cómo cree que va a poder competir en el largoplazo si Usted invierte CERO en sus conocimientosy su potencial competidor invierte U$S 5.000 anuales-año tras año tras año- ? Anote, lea y medite estas citas antes que concluyamosel tema:Una medida del éxito es la relación entre lo quepodríamos haber sido y lo que hemos llegado a ser.- George Elliot afirmó: "Nunca es demasiado tardepara que seas lo que podrías haber sido". Las personas exitosas viven con la sensación deque hay más crecimiento por experimentar.Usted puede comenzar a crecer hoy. Napoleón Hilldijo una vez, "Lo que cuenta no es lo que vas a hacer,sino lo que estás haciendo ahora".- Henry Ford: "He observado que la gente másexitosa toma ventaja durante el tiempo que losdemás desperdician". Dedicarse a la excelencia es un paso fundamentalen el viaje del éxito. La excelencia es siempreuna decisión, es el resultado gradual de lucharpor lo mejor. A un respiro de distancia está lamediocridad.H. Jackson Brown, autor del librito de "Instruccionesde la Vida", nos deja una interesante reflexión: "Pagasun precio por ser más fuerte, pagas un precio por irmás rápido, pagas un precio por saltar más alto. Perotambién, por quedarte donde estás se paga el mismoprecio".Es clave crear una atmósfera de crecimientoa su alrededor.
1.- Cuando se rodea de personas de quienes puedeaprender, en vez de personas que aprenden de usted,es más probable que crezca. 2.- Cuando se siente desafiado: La complacencia matael crecimiento.
3.- Su enfoque está adelante: Si piensa más en elpasado que en el futuro, probablemente se haya detenidosu crecimiento. El desarrollo personal le lleva a sudestino.
4.- La atmósfera es positiva.
5.- Está fuera de la zona de comodidad: El crecimientorequiere riesgo. Ronald E. Osborne afirmó: "A menos quehaga algo más allá de lo que domina completamente,nunca crecerá".
6.- Hay disposición para cambiar: Clayton G. Orcuttdeclaró: "El cambio en sí no es progreso, pero el cambioes el precio que pagamos por el progreso". Sin cambio elcrecimiento es imposible. La gente que no está dispuestaa crecer nunca alcanzará su potencial.

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