domingo, enero 29, 2006

PARA CUIDARNOS DE UNA EMBOLIA O DERRAME CEREBRAL

IDENTIFICACIÓN DE UNA EMBOLIA O DERRAME CEREBRAL:
Durante una carne asada Ingrid, una amiga, trastabilló y tuvo una pequeña caída. Cuando le ofrecieron llamara a los paramédicos, ella aseguró a todos que estaba bien y que solo había resbalado con sus zapatos>nuevos. Sus amigos la limpiaron y le dieron un nuevo plato de carne asada.
No obstante se veía temblorosa, Ingrid se divirtió el esto de la tarde.
El esposo de Ingrid llamó más tarde para informar a todos que su esposa había sido llevada al hospital. A las 6.00 PM de ese mismo día murió.
Ingrid sufrió una embolia durante la carne asada. Si alguien hubiera podido identificar los síntomas de ese ataque, Ingrid seguramente seguiría con nosotros.
Solo te toma un minuto leer esto... ¡¡Hazlo!!
Un neurólogo dice que si le llevan a una víctima de embolia o derrame cerebral dentro de un lapso de 3 horas, puede por completo revertir los efectos de dicha embolia o derrame... ¡¡Por completo!!
El truco es aprender a reconocer, diagnosticar, y llevar al paciente al hospital en no más de 3 horas, lo que a veces puede no ser fácil.
RECONOCIENDO UNA EMBOLIA O DERRAME CEREBRAL
Pide a Dios te dé el sentido de recordar estos "3 pasos". ¡¡Lee y aprende!!
Los doctores nos proporcionan una forma simple de reconocer los síntomas; con tan solo hacer tres preguntas a la persona posiblemente afectada:
1.- * Pida a la persona SONREÍR.
2.- * Pídale LEVANTAR AMBOS BRAZOS.
3.- * Pídale PRONUNCIAR UNA ORACIÓN SENCILLA de manera coherente (Ej.... Es un día soleado).
Si la persona tiene problemas con cualquiera de las tres preguntas,
Llame a URGENCIAS de inmediato y describa los síntomas al despachador.
Después de descubrir que un grupo de voluntarios No-Médicos podían identificar la debilidad facial, debilidad en los brazos y problemas con el habla, los investigadores urgieron al público en general a aprender las tres preguntas.
Presentaron sus conclusiones a la Asociación Americana de la Embolia y Derrame Cerebral en su última reunión anual.
La aplicación amplia de esta sencilla prueba, conduce a un diagnóstico y tratamiento temprano del ataque, evitando así daños cerebrales irreversibles o la muerte.
Un cardiólogo dice que si cada persona que lee, reenvía este mensaje a
10 personas, podrá apostar que al menos una vida será salvada.
SEA BUEN AMIGO Y COMPARTA ESTE ARTÍCULO CON TANTOS AMIGOS COMO
SEA POSIBLE.
Usted puede salvar sus vidas.

jueves, enero 12, 2006

Algo de David Montalvo de Monterrey

Si la vida te ha jugado una mala pasada o sientes que los problemas te agobian como nunca, si te encuentras sin aparente salida, levanta tu mirada y dale GRACIAS a Dios por eso.

¿Dar las gracias en estos momentos? Definitivamente David se volvió loco, podrás pensar. Pero no, no estoy en ningún lapsus fuera de la realidad o bajo el efecto de alguna droga.

Tal vez esto te parece "positivismo exagerado" o alucinante, pero créemelo, si te encuentres en un momento complicado, estás en una OPORTUNIDAD más valiosa de lo que puedes llegar a creer ahorita.

Las empresas con más exito en el mundo o los emprendedores más visionarios se dan cuenta que los "problemas" o "fracasos" son zonas de oportunidad, de crecimiento, de desarrollo.

Estoy seguro que Edison descubrió en el invento del foco razones no para rendirse y mandar todo por la borda, sino razones para continuar y para demostrarse a sí mismo de su gran capacidad.

En estos momentos me sincero contigo, querido lector y te confieso que no soy de hule ni de palo, soy un ser humano como tú, con momentos complicados, de ellos no me he salvado, pero lo que sí he logrado evadir es el sentimiento negativo que puede generar este tipo de enfrentamientos con la vida.

Como lo he repetido en mis cursos, conferencias y lo aclaro de forma intensa en mi último libro "Un café con tu conciencia", "Lo que cambian no son los problemas, sino la visión con la que los enfrentamos".

A veces hemos caído en ver esos sentimientos como si fueran normal. Hace algunos días una persona me comentaba "David, mi vida es una porquería pero ya me acostumbré, se que puedo lidiar con ello".

¡Qué impresionante! y que desgaste de tiempo. Pensar que lo normal es sufrir, humillarse, sentirse deprimido o angustiado. Lo normal es sentirse extraordinariamente bien como lo menciona Alejandro Ariza.

Eso es lo normal, descubrir en cada momento UNA OPORTUNIDAD de conocernos, saber lo que nos afecta, lo que nos ayuda, nuestras potencialidades, hasta dónde somos capaces de llegar, saber con quién podemos contar, saber simplemente qué deseamos hacer con nuestra vida.

Las oportunidades son para aprovecharse, no para guardarse. Las situaciones difíciles nos van forjando en el fuego, haciéndonos más fuertes y más brillosos como el oro. No tengas miedo si el día de hoy estás en un momento complicado, en cualquier instante una luz te indicará la salida y descubrirás grandes regalos. Regalos que tal vez no hubieras recibido si no pasabas por este tipo de pruebas.

No olvides que la siguiente vez que te enfrentes a un revés en tu vida o a una mala jugada, se te están ofreciendo oportunidades, simples y valiosas oportunidades.



Un Abrazo!!

jueves, enero 05, 2006

PARA COMENZAR BIEN EL 2006

La mejor manera de ayudarte
Cuando alegras a los demás,
no tienes manera de evitar sentir alegría.

Enseñando a los demás,
no puedes dejar de aprender,
de manera profunda y sustancial.

No puedes forzar a nadie a comprenderte.
Sin embargo intentando sinceramente comprender,
lograrás ser comprendido.

La mejor manera de lograr que tu punto de vista
sea aceptado no es gritando.
Es escuchando como sabrás de qué manera
hablar más efectiva y convincentemente.

La mejor manera de ayudarte a ti mismo
es ayudando a los demás.
Esa hermosa paradoja es la base de la civilización
en su forma más maravillosa.

Cuanto más positivamente afecte tu vida a los demás,
más brillantemente se reflejará a su vez en ti.
Si te sientes un poquito deprimido, ofrece tu bondad,
tu cuidado, tu tiempo y tu atención a alguien.
Y haciéndolo levantarás, como mínimo,
a dos personas.