domingo, noviembre 27, 2005

Desde Argentina algo de Elba Rosa Torrado

(Modificado ligeramente para el hemisferio norte)

Noviembre, mes número 11, días más cortos, ropa más gruesa, un poco de frío y las horas que vuelan para acercarse a las fiestas Navideñas. No desesperes….aún hay tiempo para cambiar tu rumbo….. SEPARATE DEL ¡No puedo! Y sube los escalones hacia TUS METAS, desde TU POSIBILIDAD, TU OPORTUNIDAD, TU COMPROMISO.
Te propongo que Noviembre sea un mes para

N egociar, si aún no cerraste un trato (o pasar a otra cosa)
O rdenar tus prioridades (¿qué es lo urgente, qué es lo importante?)
V encer tus miedos (los NO, ¡no son a tu persona!)
I ntentar nuevas maneras de llegar al SI (¡Creatividad por favor!)
E xplorar nuevos horizontes (no perdes nada y quizás te encontras con una sorpresa)
M ejorar tu técnica (sólo lo lograras repitiéndola)
B uscar oportunidades nuevas (¡Anda a esa reunión que siempre quieres y nunca puedes!)
R ecomponer y liberar tu mente (¿dónde estás con tu mente?)
E emprender tu destino (si no es ahora ¿cuándo?)

Siempre hay posibilidades, ¿ESTAS VIVO?. Entonces no hay excusas. Los límites están en TI mismo… pero el desafío es TRABAJAR. ¿Haces 10 llamados por día y no dan resultado?. .. HAZ 20. Manda 50 e-mails y no hay contestación….. MANDA 100.
Trabaja en la superación de tus limitaciones, con aquello que te está trabando… detéctalo, ANIMATE y supérate a tí mismo. Investiga que les pasa a los otros contigo. ESA ES UNA CLAVE para mejorar, cambiar, salir al mundo con TRAJE NUEVO.
Noviembre,… mes para investigar:
- ¿Qué están viendo los otros en tí?
- ¿Qué aroma les estás dejando?
- ¿Qué color eres?
- ¿Qué palabra eres? ¿Torbellino?, ¿Huracán?, ¿Miedo?, ¿Indecisión? ó ¿Amor?, ¿Sernidad?, ¿Abundancia?, ¿Equilibrio?
- ¿Qué sonido eres?.¿ Cascabeles, violín, guitarra desafinada?

Comienza a observar a otros y hallarás ahí la respuesta. Los otros son tu espejo, tu reflejo. Noviembre, mes para conocer, crear, crecer, construir…

Todo mi cariño
Elba Rosa Torrado
http://www.sehacecaminoalandar.com.ar/home.html

viernes, noviembre 25, 2005

COMO UNA TAZA DE TÉ

Thich Nhat Hanh, un filósofo y monje budista vietnamita, escribió sobre cómo disfrutar una buena taza de té.

Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té. Sólo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez. Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.

Con la vida ocurre lo mismo. Si no vivimos plenamente el presente , en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.

El pasado ya ha pasado. Aprendamos de él y dejémoslo atrás. El futuro ni tan siquiera ha llegado. Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos tiempo preocupándonos por él. Preocuparse no sirve de nada.

Cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Solo entonces empezamos a experimentar la alegría de vivir.

jueves, noviembre 24, 2005

EL DESAFIO DEL TRIGO

Un día un viejo campesino fue a ver a Dios y le dijo: "Mira, tú puedes ser muy Dios y puedes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces ni siquiera el principio de la agricultura. Tienes algo que aprender".

Dios dijo: ¿Cuál es tu consejo?.

El granjero le respondió: "Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos que pasa. La pobreza no existirá más.

Dios aceptó y le concedió al campesion un año. Naturalmente éste pidió lo mejor y sólo lo mejor... ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano. Todo confortable y cómodo... y él era muy feliz. El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol... había sol; cuando quería lluvia... había tanta lluvia como hiciera falta. Ese año todo fue perfecto, ¡matemáticamente perfecto!.

El trigo crecía tan alto que el granjero fue a ver a Dios y le dijo: "¡Mira!, esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en 10 años, aun así tendremos comida suficiente".

Pero hubo un problema... cuando se recogieron los granos todos estaban vacíos. El granjero se sorprendió y le preguntó a Dios: "¿Qué pasó?, ¿qué error hubo?.

Ante tal inquietud Dios le respondió: "Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tu evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo".

La noche es tan necesaria como el día y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad. A esto se le llama lucha y esfuerzo.

Entendiendo este secreto descubrirás cuan grande es la belleza de la vida, cuánta riqueza llueve sobre ti en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos.

viernes, noviembre 11, 2005

Aprendí y Decidí .....

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...
Decidí no esperar a las oportunidades, sino yo mismo buscarlas.

Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.

Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.

Decidí ver cada noche como un misterio a resolver.

Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de serfeliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades.

Y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.

Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar...

Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.

Me dejó de importar quién ganara o perdiera...

Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima...

Sino jamás dejar de subir.

Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento...

"El amor es una filosofía de vida".

Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados

y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente...

Aprendí que de nada sirve ser luz sino vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas...

Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.

Desde aquel día ya no duermo para descansar...


Ahora simplemente duermo para soñar...


Walt Disney

lunes, noviembre 07, 2005

Algo de José Martí

Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. En América no se podía ser honrado, ni pensar, ni hablar. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado. Un hombre que se conforma con obedecer a leyes injustas, y permite que pisen al país en que nació lo hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado....Hay hombres que son peores que las bestias, porque las bestias necesitan ser libres para vivir dichosas: el elefante no quiere tener hijos cuando vive preso: la llama del Perú se echa en la tierra y se muere, cuando el indio le habla con rudeza, o le pone más carga que la que puede soportar. El hombre debe ser, por lo menos, tan decoroso como el elefante y como la llama.
--José Martí y Pérez

EL ÁRBOL DE LOS AMIGOS

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestros caminos.


Algunas recorren el trayecto a nuestro lado, viendo pasar mucha lunas, pero otras apenas las vemos entre un paso y el otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.


Tal vez, cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos. Los primeros que nacen del brote son nuestros amigos papa y mama, que nos muestran lo que es la vida.


Después vienen los "amigos hermanos", con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.


Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.


Además, el destino nos presenta a otros amigos, que no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.


A muchos de ellos los denominamos "amigos del alma", del corazón. Son sinceros, son verdaderos.

Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace felices. Y a veces, uno de esos amigos del alma "estalla" en nuestro corazón, y pasa a convertirse en un "amigo enamorado". Eso da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.


Por otra parte, también existen aquellos amigos "por un tiempo"; quizás por unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos suelen colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.


Y hablando de cerca, no podemos olvidar a "amigos distantes", a aquellos que están el la punta de las ramas y que, cuando el viento sopla, siempre aparecen entre una hoja y otra.


Nuestras hojas, varias nacerán en otro verano y otras permanecerán muchas estaciones.


Pero la que nos deja mas felices es aquella que cayeron, que continúan cerca "alimentándonos" con su amistad. Son recuerdos de esos momentos maravillosos, cuando se cruzan en nuestro camino.


Te deseo, hoja de mi árbol: PAZ, AMOR, SALUD, porque cada Persona que pasa por nuestra vida es "UNICA" y siempre deja un poco de SI y Se lleva un poco de nosotros.


Tal vez haya quienes se llevaran mucho, pero no habrá ni una sola persona que no deje "ALGO".


Esta es la MAYOR responsabilidad de nuestra VIDA....y para prueba evidente de que

"LAS ALMAS NUNCA SE ENCUENTRAN POR CASUALIDAD."